Brugada Impugnará Decisión del IECM de No Vincular a Taboada con «Cártel Inmobiliario»

Spread the love

Ciudad de México, a 26 de abril de 2024.— La candidata a la Jefatura de Gobierno de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada Molina, arremetió contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acusándolo de no ser imparcial y de actuar con “doble rasero” en sus decisiones, luego de que ordenara a los morenistas no relacionar al candidato del PAN-PRD-PRI, Santiago Taboada, con el denominado “cártel inmobiliario”.

Brugada aseguró que, aunque aún no ha sido notificada, impugnará la orden de la autoridad y seguirá acusando a su contrincante de estar relacionado con lo que llamó una realidad, mencionando la participación de más de 30 funcionarios de la alcaldía Benito Juárez en actividades ilícitas, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX).

La exalcaldesa de Iztapalapa criticó al IECM por procesar rápidamente una solicitud del PAN contra Morena, pero solo atender dos de las 18 denuncias interpuestas por su movimiento en el actual proceso electoral. Brugada llamó al IECM a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.

Por su parte, César Cravioto, candidato a diputado federal y vocero de la campaña de Brugada, acusó directamente a los consejeros electorales Erika Estrada y Mauricio Huesca de estar alineados con el PAN, por lo que votaron a favor de las medidas cautelares contra Morena.

Brugada insistió en que el IECM aplica la “censura” para borrar lo ya dicho y limitar lo que se pueda decir sobre la corrupción inmobiliaria, lo cual consideró una actitud autoritaria que restringe la libertad de expresión de los candidatos a cargos públicos. La morenista hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la corrupción del «cártel inmobiliario» y aseguró que Taboada debe responder por su relación con el escándalo más grande de corrupción en este siglo en la Ciudad de México.

Aunque la corrupción inmobiliaria no es el tema principal de su campaña, Brugada declaró que la decisión del IECM le brinda un motivo político para convertirlo en uno de sus objetivos y que la población conozca la relación de Taboada con el «cártel inmobiliario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *