Conoce las movilizaciones sociales que afectarán la vialidad en la CDMX: Planifica tu día y evita bloqueos

Spread the love

¿Sabías que hay movilizaciones sociales programadas en la Ciudad de México que pueden afectar la circulación vial? Si eres conductor o usuario del transporte público, es importante estar informado sobre las manifestaciones que tendrán lugar en distintos puntos de la capital. Los bloqueos pueden causar congestiones masivas y retrasos significativos en el tráfico. Aquí te presentamos una lista de las movilizaciones que tendrán lugar y podrían impactar tu desplazamiento:

  • 06:30 – Colectivo “Hasta Encontrarles”: Estarán en la Zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, realizando una jornada para la remoción de escombros en búsqueda de una mujer desaparecida desde 2017.
  • 09:00 – Siembra Cultura A.C.: Se reunirán en la explanada de la Estela de Luz para llevar a cabo una protesta pacífica y actividades lúdicas en defensa del uso responsable de cannabis.
  • 12:00 – Colectivo “La Plataforma 4:20”: Realizarán un evento político cultural y mesas informativas en el Monumento a la Madre en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y consumidores de cannabis.
  • 12:00 – Diferentes Colectivos Ciudadanos: Se concentrarán en el Senado de la República para manifestarse por la omisión en la selección de Magistrados del TEPJF para la calificación de la elección presidencial.
  • 13:00 – Colectiva Feminista “Sobrevivientes de Feminicidio”: Se reunirán en los Juzgados de Control del Reclusorio Varonil Oriente para exigir justicia en un caso de feminicidio en grado de tentativa.
  • 13:00 – Colectivo “Hasta Encontrarles Ciudad de México”: Realizarán la colocación de un memorial en el Zócalo para víctimas de desaparición forzada.
  • 16:00 – Colectivo “Claudia Cortés”: Realizarán una acción vecinal contra el «tsunami inmobiliario» en la Colonia Roma Norte para exigir la clausura de construcciones ilegales.

Es recomendable salir con tiempo o evitar las calles aledañas a los puntos donde se realizarán dichos bloqueos. Mantente informado y planifica tus desplazamientos para evitar contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *