Fiscalía de CDMX descarta hallazgo de crematorio clandestino en Tláhuac e Iztapalapa

Spread the love

CDMX a 9 de mayo de 2024.-La Fiscalía de la Ciudad de México ha descartado por completo la existencia de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, como denunció Cecilia “Ceci” Flores, madre buscadora, la semana pasada. El encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmó que, tras la conclusión de los dictámenes realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de antropología forense y genética, se determinó que los fragmentos óseos localizados en el lugar corresponden a material biológico de origen animal, no humano.

Lara también indicó que los exámenes realizados por peritos expertos en genética y patología a las cenizas encontradas en las inmediaciones del presunto crematorio clandestino tampoco encontraron indicios de que fueran o correspondieran a restos humanos.

La fiscalía llevó a cabo una exploración meticulosa cerca del Volcán Xaltepec para buscar restos humanos, siguiendo la denuncia hecha en redes sociales, pero concluyó que no se encontraron restos humanos.

Ulises Lara hizo un llamado a la opinión pública para no dejarse engañar por versiones falsas que buscan confundir a la ciudadanía, enfatizando que tales afirmaciones solo generan miedo e incertidumbre entre la población. También reprochó que grupos políticos se beneficien del dolor ajeno al posicionar mentiras que afectan a las víctimas y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *