Arte y tecnología se fusionan en exposición en el Paseo de las Culturas Amigas

Spread the love

CDMX a 5 de abril de 2024.-En un evento inaugural lleno de color y creatividad, la Embajada de la República Popular China en coordinación con la Secretaría de Cultura local y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México presentaron la exposición «Arte y tecnología, inspirando el futuro». Esta exhibición, que estará disponible hasta el 1 de mayo en el Paseo de las Culturas Amigas, promete sumergir a los visitantes en una experiencia única donde la innovación y la creatividad se encuentran.

Encabezado por la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación del gobierno local, Verónica García Martínez, el acto inaugural contó con la presencia destacada de la Consejera para Asuntos Culturales de la Embajada de la República Popular China en México, Zhuang Lixiao, así como de importantes figuras como Man Tang, CEO de HONOR México, y José Manuel Rodríguez, director de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina.

La exposición presenta 34 diseños internacionales que exploran la intersección entre el arte y la tecnología, destacando algunos de los galardonados en los Premios Globales en Diseño de HONOR Talents. Estos premios, una iniciativa de HONOR para promover la creatividad y el empoderamiento de los jóvenes diseñadores y estudiantes universitarios, han recibido obras de más de 240 universidades en 47 países y regiones.

«Arte y tecnología, inspirando el futuro» ofrece una mirada fresca y diversa sobre temas que van desde la protección del medio ambiente hasta las futuras innovaciones, a través de obras provenientes de distintos rincones del mundo, como China, Perú, Malasia, República Checa, Japón, Singapur, Finlandia, Italia y México. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza cultural y la creatividad de la juventud global, reflejada en cada obra expuesta.

Desde la representación del zodiaco chino hasta la celebración del Día de Muertos en México, pasando por la importancia del cuidado animal, la exposición aborda una amplia gama de temas que trascienden fronteras y conectan a las personas a través del arte y la tecnología.

La galería, ubicada en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222, es parte del programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina, que busca acercar al público a la diversidad cultural, artística y patrimonial de otros países amigos.

«Arte y tecnología, inspirando el futuro» es una invitación a sumergirse en un mundo de creatividad, innovación y diálogo intercultural, una experiencia que no se puede perder y que estará disponible para disfrutar hasta el 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *