Inauguración de la exposición «Todos llegaremos al cielo» de la escultora Claire Becker

Spread the love

El Museo de la Ciudad de México, uno de los recintos más importantes de la Secretaría de Cultura capitalina, acoge por primera vez la obra individual de la escultora francesa Claire Becker. Celebrando su trigésima exposición y 30 años de carrera, Becker presenta la muestra interactiva «Todos llegaremos al cielo», que se inaugurará este sábado 27 de abril a las 13 horas y permanecerá hasta el 30 de junio.

Acompañada por el curador Michel Blancsubé y José María Espinasa Yllades, director del museo, Becker explicó que esta exposición interactiva ofrecerá al público la oportunidad de conocer su trabajo desde 2005 hasta una pieza de reciente creación. «El público tiene que venir porque no es habitual que puedan jugar y participar en una exposición con las piezas», señaló la artista.

Bajo la curaduría de Blancsubé, la muestra exhibe 17 obras que invitan a cuestionar de forma lúdica y seria lo que significa estar en el mundo. Becker comparte una visión de la vida motivada por la empatía hacia sus semejantes a través de esculturas e instalaciones interactivas y contemplativas.

La artista utiliza diversos materiales, como cartón, papel, yeso, marmolina, acrílico, metal, madera, luz LED y arena, para dar forma a obras como «El sueño de la oruga I», «El libro de las críticas», «No matarás», «El universo no basta», «Olas», «La llave del cielo» y «Todos llegaremos al cielo», esta última siendo una instalación telefónica que da nombre a la exposición y hace referencia al juego tradicional del teléfono descompuesto.

A través de la obra de Becker, los visitantes podrán explorar aspectos fundamentales de la experiencia humana, como la conciencia de que cada persona posee las claves de su propia liberación y realización con plena responsabilidad.

Con más de 20 años de trayectoria, Claire Becker ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y ferias de arte en museos, galerías y espacios públicos en países de Europa, Asia y América. Sus obras, cargadas de crítica y humor, buscan hacer conciencia sobre lo valiosa que es la vida.

La exposición «Todos llegaremos al cielo» se inaugurará el 27 de abril a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *