Invitación a la sesión «Niños y Niñas Ruidosos» para experimentar con el sonido y el performance

Spread the love

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Tamayo y su Club Editorial de Niñas y Niños, en colaboración con la Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan a la sesión «Niños y Niñas Ruidosos». Este evento ofrecerá a los más pequeños una oportunidad única para experimentar un cruce disciplinar entre el performance y la exploración sonora el domingo 28 de abril de 16:00 a 17:30 h.

Durante la sesión, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de apropiarse del Museo Tamayo y de la Casa del Lago, a través de un recorrido que inicia en el Pabellón Tamayo y concluye en el Espacio Sonoro de Casa del Lago. En este trayecto, los participantes podrán interactuar con los sonidos y paisajes de los recintos ubicados en el Bosque de Chapultepec, permitiendo una convivencia con el entorno que promueve el aprendizaje y el esparcimiento mediante la experimentación con el ruido.

La coordinación de este programa de experimentación sonora estará a cargo de Fernando Vigueras, artista sonoro y músico especializado en prácticas y lenguajes experimentales, con la participación de Katia Castañeda y Sarmen Almond. El objetivo del proyecto es acercar a los niños y niñas a las diversas posibilidades de lo sonoro y el ruido, explorando el potencial creativo y educativo de estos elementos.

El Club Editorial del Museo Tamayo del Inbal cuenta con la colaboración de León Nicolás Esparza, Humberto Contreras, Zyanya Medina, Haian Russ, y Amelie Castillo, quienes trabajan para ofrecer experiencias únicas y enriquecedoras a los niños y niñas en este ámbito artístico.

Esta sesión promete ser una oportunidad enriquecedora para que los niños y niñas se sumerjan en el mundo del arte sonoro, experimenten con nuevos conceptos y formas de expresión, y se apropien de los espacios culturales del Bosque de Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *