CONADE y COPAME presentan Serie Mundial de Para Natación Guadalajara 2023

Spread the love

28 de septiembre del 2023.-En un emocionante anuncio que promete destacar el espíritu deportivo y la inclusión, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezó la presentación de la Serie Mundial de Para Natación Guadalajara 2023. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro Acuático Metropolitano y contó con la participación de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), y Luis Fernando Ortega Ramos, director del CODE Jalisco.

Este magno evento, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre, marca la segunda vez que México recibe este prestigioso certamen internacional. El año pasado, Tijuana fue la sede inaugural de la Serie Mundial de Para Natación en nuestro país. En esta ocasión, el evento desempeña un papel crucial como última etapa de clasificación para los para atletas mexicanos que buscan su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Ana Gabriela Guevara destacó la importancia de albergar un evento de esta magnitud y cómo contribuye al proceso de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. «Ha sido una administración que ha colaborado bastante con el Comité Paralímpico Mexicano, y este evento de para natación, que tenemos por tres años en nuestro país, es de vital importancia para todos los atletas», comentó.

Liliana Suárez profundizó en los detalles del evento y agradeció el apoyo y la colaboración con CONADE para hacer posible la realización de este evento de gran envergadura. La Serie Mundial de Para Natación Guadalajara 2023 contará con la participación de atletas de 19 países y se considera uno de los últimos eventos que otorgará plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Entre las naciones participantes se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, México. En total, el evento reunirá a 243 para atletas, tres oficiales técnicos internacionales y 11 clasificadores internacionales de discapacidad física, visual e intelectual.

La presentación oficial también contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, así como de los para nadadores Marcos Rafael Zárate Rodríguez y Francesca Bravo González.

La Serie Mundial de Para Natación Guadalajara 2023 promete ser un espectáculo deportivo de alto nivel que refuerza el compromiso de México con la inclusión y el desarrollo del deporte paralímpico a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *