Éxito en El Salvador: Duplas Estelares de Voleibol de Playa Mexicano Avanzan a Semifinales del Tour NORCECA 2023

Spread the love

En un emocionante despliegue de habilidades en la quinta etapa del Tour 2023 de la NORCECA, las duplas estelares de voleibol de playa de México brillaron al clasificar a las semifinales en la competición celebrada en El Salvador.

Las destacadas duplas, compuestas por Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán en la rama femenina, así como Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado en la masculina, se destacaron desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.

En una demostración de determinación y calidad de juego, Flores y Gutiérrez superaron a sus compatriotas Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga con un contundente marcador de 2-0 (21-14 y 21-18) en los cuartos de final.

Por su parte, Virgen y Pulido se enfrentaron a una dura prueba contra los canadienses MacNeil/Russell, remontando un set en contra para ganar 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16) y asegurar su lugar en las semifinales.

Estas victorias trascendentales colocan a las duplas mexicanas en la ronda de las cuatro mejores, programada para el domingo. Flores y Gutiérrez se enfrentarán a las puertorriqueñas Navas/González, mientras que Virgen y Sarabia se medirán contra los canadienses Chambers/Kopp.

El éxito en las semifinales garantizaría a los voleibolistas mexicanos un lugar en el podio y la oportunidad de competir por las medallas de oro. Las mujeres podrían enfrentarse a las ganadoras entre las canadienses Bélanger/Monkhouse y las estadounidenses Turner/Kraft, mientras que los hombres podrían enfrentarse a Siragusa/Dew o Hoppe/Shaw, ambas duplas de Estados Unidos. Un triunfo en esta fase crucial aseguraría un lugar en la disputa por el máximo honor mañana mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *