Hidalgo enfrenta retraso en registros electorales a 20 días de la elección

Spread the love

9 de mayo de 2024.-En Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) enfrenta un retraso significativo en la aprobación de sustituciones y reservas de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 2 de junio. Actualmente, 136 registros se encuentran en el aire, lo que preocupa a los partidos políticos ante la falta de definición que les impide llevar a cabo sus actividades de campaña.

A pesar de que la autoridad electoral local se pronunció el 7 de mayo sobre 50 registros pendientes, todavía persisten muchas solicitudes de reemplazo sin resolver. Los partidos políticos solicitan al IEEH celeridad en estos trámites para que los candidatos puedan iniciar su actividad proselitista.

Movimiento Ciudadano (MC) enfrenta el mayor número de pendientes, con cerca de 60 solicitudes sin aprobar. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también tiene un rezago de al menos 25 solicitudes. Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) registran un pendiente de 25 solicitudes, mientras que Acción Nacional (PAN) tiene 26 registros pendientes, 12 de ellos propios y 14 correspondientes a una candidatura común con el PRI y el PRD.

Representantes de los partidos tricolor, sol azteca y del Partido del Trabajo (PT) no detallaron la cantidad exacta de solicitudes pendientes, pero urgieron la necesidad de resolver estos asuntos para permitir a sus candidatos iniciar la campaña y presentar sus propuestas a la ciudadanía.

Algunas de estas solicitudes fueron presentadas antes de las aprobadas el 7 de mayo, por lo que los partidos demandan una fecha definitiva para que el IEEH se pronuncie sobre estas candidaturas, ya que restan solo 20 días de campaña para convencer a los votantes y buscar su apoyo en los próximos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *