Ceci Flores desafía a AMLO: “Visite el crematorio clandestino para ver las evidencias”

Spread the love

CDXM a 2 de mayo de 2024.- La madre buscadora Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que visite el crematorio clandestino encontrado en los límites de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México. La activista solicitó al mandatario acudir al lugar para observar de cerca la evidencia del hallazgo.

En un encuentro con la prensa el 1 de mayo, Flores instó al jefe del Ejecutivo Federal a visitar el sitio para comprobar la veracidad de los informes sobre la existencia de restos humanos. “El presidente que se venga con un pico y una pala para que vea las evidencias”, declaró la madre buscadora.

Ceci Flores también anticipó que acudirá a 14 puntos adicionales señalados en informes anónimos para seguir buscando restos humanos. Aseguró que llevará las pruebas a López Obrador para demostrarle que su trabajo no es una cuestión política, sino una labor de búsqueda y justicia.

«Todo lo que venimos a hacer, lo venimos a hacer con llamados anónimos y tenemos 14 lugares más donde vamos a acudir y cuando encontremos los cuerpos ahí, se los vamos a llevar al presidente, a lo mejor los sacamos nosotros y se los llevamos para que vea que no es politiquería, ni mentira, ni comer pescado», afirmó Flores.

Reacción del presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al descubrimiento durante su conferencia matutina del 1 de mayo, declarando que no tenía conocimiento sobre el posible crematorio clandestino. Añadió que solicitaría datos adicionales al respecto y exhortó a manejar la información con precaución.

“No tenemos información. Hay que tener mucho cuidado, hay un dicho por mi tierra, según el cual para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, expresó el mandatario.

Avances de la investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que miembros del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) de la Policía de Investigación realizaron visitas a las residencias vinculadas a dos identificaciones encontradas en el lugar reportado por Ceci Flores.

Se comprobó que los propietarios de las identificaciones están vivos y en buen estado de salud. La primera pertenece a una mujer residente en Valle de Chalco, Estado de México, mientras que la otra es una identificación estudiantil de un instituto de educación básica en Tláhuac.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, indicó que informará sobre los resultados de los análisis forenses de los indicios encontrados en la escena tan pronto se determine su naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *