Fallas en el servicio de internet durante debate del INE: Investigaciones en marcha

Spread the love

29 de abril de 2024.-El Instituto Nacional Electoral (INE) está investigando las incidencias presentadas en el servicio de internet durante el debate en Estudios Churubusco. Previo al inicio del evento, se registraron problemas con la conexión a internet en la sala de prensa, lo cual fue brindado por una empresa proveedora.

Una vez detectada la situación, el personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), en colaboración con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), solicitó a la empresa encargada que resolviera las causas de la falla para restablecer de inmediato el servicio.

Posteriormente, el INE verificó que el servicio de internet se restaurara, permitiendo que los medios de comunicación tuvieran acceso durante el resto de la transmisión del debate. Sin embargo, se continuaron registrando intermitencias en la conexión durante el evento, lo que llevó al INE a iniciar investigaciones inmediatas para deslindar responsabilidades y tomar acciones pertinentes.

El INE lamenta los inconvenientes causados por las intermitencias en el servicio de internet durante el debate y agradece la comprensión de los medios de comunicación y del público en general. El instituto asegura que seguirá de cerca el tema en la Comisión Temporal de Debates del Instituto, y que las investigaciones buscarán identificar las causas del incidente para prevenir futuras eventualidades similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *