Senador solicita investigación a consejeros del IECM por presunto apoyo al «Cártel inmobiliario»

Spread the love

9 de mayo de 2024.-El senador de Morena, Israel Zamora, ha solicitado a la Comisión Permanente que investigue a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por presuntamente encubrir y apoyar al denominado «Cártel inmobiliario». Zamora destacó la posible implicación de Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y actual candidato a jefe de Gobierno por la alianza Va por la CDMX, en estas actividades ilegales.

Según Zamora, durante la gestión de Taboada en Benito Juárez, se permitió la construcción sin respetar las normas de edificación ni el impacto ambiental a cambio de departamentos. Esto, afirmó el senador, dio lugar a violaciones de los derechos de los ciudadanos, como la sobrecarga en el suministro de agua, el aumento de la contaminación, mayor consumo de energía eléctrica y una reducción de espacios de estacionamiento.

El legislador sostiene que estas prácticas propiciaron un entorno de corrupción valorado en aproximadamente 7,000 millones de pesos, lo que Zamora calificó como el «acto de corrupción más escandaloso» en las últimas décadas en la alcaldía de Benito Juárez.

Zamora también denunció la supuesta colusión y complicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con organismos autónomos y el Poder Judicial en relación con estos actos de corrupción en la Ciudad de México. El senador pidió que se investigue y, de ser necesario, se sancione a los consejeros del IECM si se encuentra evidencia de su participación en el encubrimiento o apoyo a estas actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *