24 adolescentes celebran sus quince años en el penal de Santa Martha Acatitla

Spread the love

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.-  24 adolescentes, hijas e hijos de reclusas, celebraron este sábado sus quince años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

 

El festejo, organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, inició muy temprano con un recorrido en Turibús por las calles del Centro Histórico.

 

Los jóvenes y las chicas, todos vestidos con sus mejores galas, recibieron una calurosa bienvenida de los turistas y los transeúntes, quienes no dejaron de felicitarlos y desearles lo mejor en este día tan especial.

 

El recorrido concluyó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde los adolescentes se tomaron una foto grupal con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés Guadarrama.

 

Posteriormente, los jóvenes y las chicas regresaron al penal, donde convivieron con sus madres, familia y amigos por varias horas.

 

El evento fue una oportunidad para que los adolescentes celebraran su quinceañera y al mismo tiempo pudieran disfrutar de un día fuera del penal y conocer más sobre la Ciudad de México.

 

La fundación Alas de Amor es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

La organización ha organizado este tipo de eventos durante varios años y ha sido reconocida por su trabajo en favor de los adolescentes que viven en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *