Sacmex garantiza agua limpia en Benito Juárez tras monitoreo intensivo

Spread the love

CDMX a 30 de abril, 2024.- En respuesta a las preocupaciones de los residentes de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha anunciado que el agua de la zona está libre de contaminantes y es completamente segura para el consumo. Este anuncio sigue a una serie de quejas por parte de los habitantes sobre la calidad del agua, lo que provocó bloqueos y protestas en la capital.

 

El coordinador de Sacmex, Rafael Carmona, comunicó que después de cinco días de monitoreo intensivo en 13 pozos y ocho puntos de supervisión en la red primaria, los resultados indican que el agua cumple con todos los parámetros normativos y no presenta olores. Este monitoreo continuará para asegurar la persistencia de estas condiciones óptimas.

 

Además, Sacmex ha lanzado un sitio web dedicado para que los ciudadanos puedan seguir el estado del agua distribuida. Este esfuerzo por transparentar la información refleja un compromiso renovado con la calidad del servicio público.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, junto con funcionarios de Sacmex, han puesto en marcha diversas iniciativas para abordar las preocupaciones de los residentes, incluyendo la instalación de puestos de mando y mesas de atención donde los ciudadanos pueden solicitar servicios como el lavado y llenado gratuito de cisternas o tinacos.

 

En un giro judicial, después de un amparo presentado por un residente afectado, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa ha ordenado a Sacmex garantizar un suministro de agua sin riesgos para la salud, poniendo presión adicional sobre las autoridades para mantener su promesa de agua limpia y segura.

 

Las acciones de Sacmex y el gobierno local han sido en general bien recibidas por la comunidad, que ha visto una respuesta activa a sus demandas. Más de 40,000 personas han sido atendidas a través de los puestos de mando y visitas domiciliarias, mostrando un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para restaurar la confianza en el suministro de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *