Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje solicita procedimiento de destitución del Alcalde de Jiutepec

Spread the love

Morelos a 10 de septiembre, 2023.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ha presentado una solicitud al Congreso del estado para iniciar el procedimiento de destitución del alcalde de Jiutepec debido al incumplimiento de un laudo que le obliga al pago de poco más de 700 mil pesos.

 

Según el documento emitido el siete de septiembre del presente año, se señala que «la parte demandada, a través de su presidente municipal, ha sido contumaz en dar cumplimiento al laudo dictado el pasado veinticuatro de agosto de dos mil nueve».

 

El tribunal destaca que ha transcurrido más de un año sin que la parte demandada haya cumplido con el pago del crédito laboral a favor de la actora, lo que constituye un incumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica Municipal.

 

Esta solicitud de destitución pone de manifiesto la gravedad del incumplimiento por parte del alcalde de Jiutepec en relación con sus obligaciones legales y laborales. El Congreso del estado deberá tomar medidas apropiadas para abordar esta situación y garantizar el cumplimiento de los laudos y obligaciones municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *